Todos Querían Tocarle

Written on 06/22/2023
Wilfredo Flores


Lucas 6: 19.

 

Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos”.

 

El ministerio publico de Jesus duro aproximadamente tres años y medio y durante ese tiempo Jesus hizo cosas extraordinarias. La fama de Jesus crecía y muchos venían a Él tratando de averiguar si todo lo se decía de Él era cierto….

 

La gente que se acercaba a Jesus tenia ciertas expectativas, las cuales eran satisfechas cuando estaban en su presencia, los enfermos eran sanados, los endemoniados eran libres de las fuerzas demoniacas y los pecados les eran perdonados….    

 

La plenitud del Espíritu Santo reposó sobre Jesus cuando éste compartió las buenas nuevas de salvación con los mas necesitados. Jesus camino durante todo su ministerio lleno del Espíritu Santo y por eso desarrollo un ministerio sobrenatural. 

 

Durante su ministerio Jesus evangelizó a muchas personas “Las ovejas perdidas de la casa de Israel”, entonces formó discípulos y luego les envió a compartir el evangelio del reino de Dios. La gente venia a Él pues querían conocerle….

 

En el contexto de este verso vemos a Jesús rodeado por los Doce, una gran multitud de otros seguidores “discípulos” en el sentido más amplio de la palabra y una gran multitud de otras personas, no solamente del sur ( Judea, Jerusalén ) sino aun desde el noroeste, la región costera de Tiro y Sidón.

 

Toda esta gente había venido a Jesús. Lucas dice, en términos generales, que el propósito de ellos era doble: (1) oír a Jesús, y (2) ser sanados de sus enfermedades.

 

1- VENIAN A OIR A JESUS.

 

El deseo de ellos de oír un mensaje de sus mismos labios era grande y no fue defraudado, porque fue para ellos y en esta misma ocasión que Jesús pronunció las palabras que iban a vivir para siempre, esto es, que iban a ser repetidas vez tras vez a lo largo de los siglos.

 

Este mensaje se le conoce como el sermón del monte y lo encontramos en este capitulo. Querían oírlo y no fueron defraudados, hermanos Dios nunca nos defrauda, Él siempre sobrepasa nuestras expectativas. 

 

Zaqueo quería ver a Jesus. Y como podía, dice la Biblia que se subió a un árbol para cumplir con su propósito. Pero para sorpresa de Zaqueo, Jesus se detuvo debajo del árbol y le dijo “Zaqueo, date prisa,  desciende, porque hoy es necesario que pose en tu casa” ( Lucas 19: 5b ).  Cómo puede ver Jesus se adelanta al deseo de Zaqueo, Jesus  llego a Jericó a visitar a Zaqueo en su propia casa. Jesus siempre se adelanta a nuestro deseo de conocerle….. Haga un pequeño intento, trate de acercarse a Jesus y vera cómo  le sorprenderá….      

 

 

2- VENIAN PARA SER SANADOS DE SUS ENFERMEDADES.

 

Vea con cuidado como Lucas hace distinción entre los “enfermos” que eran sanados de sus enfermedades y los “atribulados” que eran librados de los espíritus “inmundos”, esto es, espíritus malos. 

 

Jesus sigue siendo el mismo y todavía hace milagros, si usted esta enfermo y busca a Jesus con todo su corazón y le pide que lo sane con toda seguridad que le sanará, La Palabra de Dios dice: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. ( Marcos 9: 23 ). Hoy en día muchas personas pueden dar testimonio de que Jesus les ha sanado…. Y usted también puede recibir un milagro departe de Jesus…..

 

Estos pasajes muestran el gran amor que Jesus siente por aquellos que le necesitan y además, cabe también mencionar que para el corazón tierno y amoroso de Jesús, la gente no eran simples “casos”. Para Jesus cada ser humano era objeto de un tratamiento especial.

 

¿POR QUÉ TODOS QUERÍAN TOCAR A JESÚS?

 

Lucas 6: 19. “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos”.

 

El texto describe que todos procuraban tocar a Jesús, y según el contexto era una gran multitud, imagínese la multitud quería tocar a Jesus. Me imagino que unos a otros se apretaban y se esforzaban por alcanzarlo. Todos sabían que si lograban tocarlo, ese toque no sería en vano  pues el milagro que andaban buscando se haría una realidad en sus vidas….

 

El verso dice que PODER SALIA DE JESUS, por eso todos querían recibir de ese poder, un día Jesus dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; (19)  A predicar el año agradable del Señor”. ( Lucas 4: 18 - 19 )

 

Los habitantes esta región reconocían que en el Señor Jesús estaba el poder para sanar, salvar y librar a todos los endemoniados. Por eso venían a él, era su esperanza, su oportunidad  y Jesús no los decepcionó.  Si usted busca a Jesus créame que lo encontrara y le bendecirá…   

 

El poder sanador de nuestro Señor Jesucristo es integral. Él no vino sólo a sanar a los enfermos y liberar a los cautivos, sino que también dio su vida en la cruz para darnos la salvación eterna. Por lo tanto el milagro más grande ocurre cuando una persona recibe la salvación, pues esta es liberada de la muerte eterna.  

 

Deseo terminar diciendo que el poder sanador sigue saliendo de la vida de Jesus y esta disponible para todos aquellos que lo deseen, no pierda su tiempo, venga a Jesus y reciba la bendición que tanta necesita. Que la gracia, la paz y la bendición del Señor le acompañen siempre…