Creo que todos oramos a Dios pidiendo cosas y esperamos que Dios nos responda pronto, pero mucha veces eso no sucede. Dios aparentemente se toma mas tiempos del que nosotros esperamos y cuando eso ocurre, muchas veces nos desesperamos y pensamos que Dios ya NO nos va a responder.
Pero, Dios jamás dejará de responder a las oraciones de sus santos porque él mismo a dicho en su Palabra “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” ( Jeremías 33: 3 ).
En este versículo, Dios en realidad nos invita a descubrir la grandeza de su amor. El texto expresa el deseo de Dios de que nos acerquemos con confianza para que podamos descubrir todo lo que Él esta dispuesto a hacer por nosotros.
REALMENTE NOSOTROS NO CONOCEMOS A DIOS y por eso Él nos invita a que nos acerquemos con confianza y veamos cuan dispuesto esta a respondernos. Si oramos pidiendo respuestas, Dios en su gracia nos responde y nos da a conocer los planes que tiene para nosotros.
Desafortunadamente al pueblo de Dios no le gusta orar, por ejemplo, usted sabe que los servicios de oración son los servicios con menos asistentes. Sí como pueblo de Dios que somos buscásemos el rostro del Señor en oración entonces veríamos posibilidades y realidades que ni siquiera nos imaginamos que existen. HERMANOS EN DIOS ESTAN TODAS LAS RESPUESTAS A NUESTRAS ORACIONES.
Si realmente clamamos a Dios como dice el pasaje entonces veríamos y experimentaríamos milagros que sobrepasan nuestra imaginación ( Juan 1: 50 ). “Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás”. En este caso Natanael se sorprende que Jesus supiera donde estaba cuando Felipe le invito a venir a Él.
Entonces Jesus le dijo que “Cosas mayores que estas verás”. Y creo que el Espíritu Santo nos dice lo mismo en esta oportunidad…. “Cosas mayores que estas verás”. Si oramos….
Si oramos conocemos más íntimamente a Dios, entonces nos revela cosas que jamas nos imaginamos que existen ( 1 Corintios 2 : 9 - 10 ). “Antes bien, como está escrito: Cosas qué ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”.
Todas estas promesas deben llenarnos de gozo y de felicidad ya que Dios la suprema deidad de todo el universo esta dispuesto a hacer milagros, maravillas, y prodigios a nuestro favor. Entonces Dios jamás dejará de responder nuestras oraciones.
Como herederos del Cielo debemos estar dispuestos a pasar un tiempo de calidad con el creador de todo el universo, para que este nos revele todo lo que Él desee….
NECESITAMOS PASAR TIEMPO A SOLAS CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, ES TIEMPO DE CERRAR LAS PUERTAS DE NUESTROS APOSENTOS Y DISFRUTAR LA PRESENCIA DEL TODO-PODEROSO.
Recuerde que “Cosas qué ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Usted ni se imagina lo que Dios tiene preparado para usted, espérelo siga orando que pronto vendrá y usted se gozara.
Entonces Dios esta allí diciendo ““Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” ( Jeremías 33: 3 ).
¿Le gustaría comenzar de nuevo? ¿Le gustaría pasar tiempo a solas con Dios? recuerde que Dios jamás dejará de responder a las oraciones de sus santos y preservará a aquellos que verdaderamente permanecen en Él ( 1 Juan 2: 17 ). “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
Le invito a recibir a Jesus como su Señor y Salvador ore conmigo “Señor Jesus perdona todos mis pecados, límpiame, purifícame y santifícame. Hoy te recibo como mi Señor y Salvador, en el nombre de Jesus, Amen… Que Dios te bendiga…