Vida Eterna Para Todos

Written on 05/31/2023
Wilfredo Flores


 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3: 16.

 

Vida eterna para todos, esa es la maravillosa oferta de amor que Dios nos ofrece a todos los seres humanos. El hombre fue creado por Dios para que viviera eternamente, pero como ya hemos dicho en estudios pasados el hombre le fallo a Dios y cedió al pecado. Cuando el pecado entro en el hombre entonces entro la muerte en él.

 

En el libro de los Romanos en el capitulo 5 y en el verso 12, la Palabra de Dios nos dice:  “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

 

Como usted puede ver el pecado trae la muerte a nuestras vidas, pero Dios ha decidido solucionar este problema proveyendo para todos el perdón de nuestros pecados en Cristo Jesus Señor nuestro.

 

El deseo de Dios siempre ha sido que los seres humanos vivamos una eternidad con Él, y pareciera que el genero humano NO quiere eso. Dios ofrece VIDA ETERNA PARA TODOS, pues el pasaje en consideración dice: “Que Dios ha dado a su hijo unigénito Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga la vida eterna”     

 

Le gustaría vivir una eternidad con Dios? Si su respuesta es SI, entonces aproveche la oportunidad que Dios le da hoy y acepte esta oferta generosa. Hoy usted puede salvar su alma. Reciba a Jesus como su Señor y Salvador y usted obtendrá la vida eterna.

 

La vida eterna consiste en conocer a Dios de manera intima, vea lo que Jesus dijo un día ( Juan 17: 3 ). “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. 

 

En este verso Jesucristo define la Vida eterna, como la experiencia de conocer el único Dios verdadero a través de su Hijo. Es una relación personal de intimidad continua y dinámica. La palabra Griega aquí es ( ginōskōsin ) que se traduce como “conocer”  esta palabra aparece aquí en tiempo presente y se usa a menudo para describir la intimidad de una relación sexual. 

De manera que una persona que conoce a Dios, tiene una relación personal e íntima con Él.  Y esa relación es eterna, NO temporal. Cuando encontramos a la pareja ideal para el matrimonio, nos unimos a ella y comenzamos a vivir Juntos, comemos juntos, salimos a pasear juntos, nos unimos a esa persona por siempre.

 

A ese tipo de relación se refirió Jesus. La vida eterna consiste en conocer de manera intima y profunda al único Dios verdadero. Es interesante ver que cuando empezamos a conocer a Dios de manera intima, encontramos que nuestra vida tiene sentido. Entonces disfrutamos de su presencia en todas LAS AREAS DE NUESTRA VIDA,  comenzamos a ver su amor, su gracia y su misericordia todos los días. 

 

Conocer al padre y al hijo es lo mejor que nos puede pasar vea lo que dijo Jesus ( Mateo 11: 27 ).  “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”.

 

El único quien nos puede revelar al Hijo es el Padre. Y el único quien nos puede revelar al Padre es el hijo. Y ellos desean revelarse a nosotros para que vivamos en una relación similar. Pero la pregunta es: ¿en qué condición o en relación con quién pasará la eternidad?. ¿Pasara usted la eternidad con Dios?  o  ¿pasara la eternidad en el infierno?.

 

Le recuerdo que la Biblia dice “vida eterna para todos”. Si la oferta es para todos, Dios no hace acepción de personas. En el Antiguo Testamento encontramos a un hombre que vivió en un mundo corrompido, pero el decidió caminar con Dios y la Biblia dice que Dios se lo llevo…. 

 

Genesis 5: 22 - 24. “Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”. Note que Enoc conoció a Dios y comenzó a caminar con Él y Enos simplemente desapareció porque Dios se lo llevo.

 

¿Le gustaría caminar con Dios? ¿Le gustaría conocerle más? Si su respuesta es afirmativa le invito a recibir a Jesus como su salvador personal y podrá conocer al dador de la vida eterna. y Por ultimo vuelvo a recordarle que la Biblia dice qué hay vida eterna para todos. Que Dios le bendiga rica y abundantemente…..