Libre De Cargas

Written on 05/10/2023
Wilfredo Flores


Salmo 81: 6.
“Aparté su hombro de debajo de la carga; Sus manos fueron
descargadas de los cestos”.
Este salmo hace referencia al tiempo en que los Israelitas estuvieron cautivos en Egipto y nos describe que Dios les quito la carga pesada que había sobre ellos.
Fueron 430 años los que los Israelitas estuvieron cautivos en Egipto, durante ese tiempo los Israelitas fueron sometidos a largas y extenuantes horas de trabajo, fueron maltratados y perdieron todos los derechos que tenemos las personas libres.
El trabajo era arduo y riguroso, se les asignaban tareas difíciles de desarrollar y eran maltratados todo el tiempo. “Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.( Exodo1:13-14).
Note lo que dice el pasaje: “Les hicieron servir con dureza” “amargaron su vida con dura servidumbre” “los obligaban con rigor”. La condición de Israel era caótica y deplorable. No tenían ninguna posibilidad de liberarse por sus propios medios. Era necesaria la intervención divina.
En el Salmo 81 y en el verso 6 el salmista nos dice que Dios libró a los israelitas de la carga de la esclavitud egipcia. Entonces mediante aquellas cargas Israel vivía en depresión, estaban débiles e incapacitados para luchar por su propia libertad.
       
 En estos días el enemigo pone cargas pesadas sobre los cristianos sometiéndolos a esclavitud, y de esta manera les impide crecer, multiplicarse y fortalecerse en Dios para que no alcancen los objetivos que Dios les a asignado. Las cargas en extremo producen lesiones y enfermedades. Una carga llevada por mucho tiempo puede le hacer daño al cuerpo.
Con eso en mente debemos atender al llamado que nos hace Jesus
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” ( Mateo 11: 28 ).
Jesús hizo un llamado a todos los que estáis trabajados “extenuados” y cargados “sobrecargados”, “bajo el yugo - carga” para que vinieran a él. El cansancio de la gente se debe a que se lleva la carga del pecado y sus consecuencias.
El pecado te ata y te esclaviza “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” ( Juan 8: 34 ). El pecado es una carga insoportable para el ser humano, esta carga trae angustia, infelicidad y muerte.
El pecado es un cáncer que destruye y mata, por eso Jesus nos llama a descansar en él. Si usted no viene a descansar en Jesus entonces usted esta en graves problemas, usted necesita ayuda y esa ayuda solo Jesucristo se la puede dar....
“Cargados” son aquellos que viven bajo el peso de sus pecados, o de algún problema físico, espiritual o social, y después de haber “trabajado” por distintos medios para librarse de esa carga, se encuentran exhaustos y frustrados. A todos el Señor los invita a acudir directamente a Él, y les ofrece el anhelado descanso que no han podido encontrar en ninguna otra parte.
 
 Quizá usted a tratado por todos los medios de encontrar un descanso para su alma y no ha podido encontrar, quizá usted ha ido con un psicólogo buscando ayuda y no la ha encontrado, o quizá a buscado ayuda en un amigo o en un vecino y todo va de mal en peor.
Déjeme decirle que no todo esta perdido, Jesus le ofrece un descanso que nadie mas le puede ofrecer, este descanso le llevara a la eternidad. Deposite sus cargas en el Señor Jesucristo y su vida cambiara.....
Así como una carga física puede lesionar o enfermar a una persona, las cargas emocionales o espirituales afectan y aún pueden enfermar al cristiano. Por eso usted debe aceptar la invitación que Jesus le hace hoy “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” ( Mateo 11: 28 ). NO sufra más venga a Cristo y él le ayudara y le otorgara el descanso que tanto usted necesita.
Ante los problemas, las dificultades y las cargas que tenemos, debemos ir a Dios y depositar en sus manos nuestras cargas para no llevarlas más. Si este mensaje llego a su corazón y desea descansar, le invito a recibir a Jesus como su Señor y Salvador para que encuentre el descanso que su alma necesita...... Ore conmigo “Señor Jesus me arrepiento de todos mis pecados, deposito mis cargas en ti y te recibo como mi Señor y Salvador, en el nombre de Jesus amen”...