La Muralla Se Vino Abajo

Written on 05/04/2023
Wilfredo Flores


Josue 6: 20.

 

El pueblo lanzó el grito de guerra y sonaron las trompetas. Al escuchar el pueblo el sonar de la trompeta, lanzó un poderoso grito de guerra y la muralla se desplomó. El pueblo asaltó la ciudad, cada uno por enfrente de donde se encontraba, y se apoderaron de ella”. ( Biblia versión Hispanoamerica ). 

 

Dios había liberado a los Israelitas de Egipto y les había estado preparando en el desierto para la conquista de la tierra prometida. La hora de la conquista había llegado,  pero los Israelitas se encontraron unas murallas difíciles de destruir.

 

Los Israelitas NO contaban con los recursos ni con los medios para destruir esas murallas, por lo tanto la ayuda del cielo era más que necesaria. Lo mismo nos pasa nosotros,  caminamos por la vida y de pronto nos encontramos con algo difícil de sobrepasar. Esto puede ser una enfermedad terminal, problemas económicos profundos y muchas otras situaciones…. 

 

La pregunta es: ¿Qué hacemos cuando nos encontramos en una situación difícil? ¿Qué hacemos cuando hay una gran muralla delante de nosotros?. Pienso que el único camino es acercarnos a Dios y dejar que Él nos guíe….

 

Israel estaba muy cerca de Dios durante toda la conquista. Es mas cuando estuvieron en el desierto, Dios habitaba en medio del campamento. Sí, en el centro del campamento construyeron el Tabernáculo del Testimonio y allí moraba la presencia de Dios. 

 

Las Sagradas Escrituras nos dicen que Dios siempre acompaño a Israel en el desierto para cuidarlos y protegerlos ( Exodo 13: 21 - 22 ). “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego”.

El Exito suyo dependerá  de cuan cerca este de Dios. Los pasajes antes citados nos dicen que  “Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche”. Israel salía victorioso solo cuando Dios estaba con ellos, cuando los Israelitas se alejaban de Dios entonces eran derrotados por sus enemigos.

 

Nosotros saldremos victoriosos solo si Dios nos acompaña en nuestro diario caminar  las pruebas y las tribulaciones las superaremos con la ayuda de Dios. Las Sagradas Escrituras nos dicen ( Romanos  8: 31 ). “¿Qué más podremos decir? ¡Qué si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!”. ( Version de la Biblia - Dios Habla Hoy ).

 

Entonces Israel tenia el éxito asegurado porque Dios estaba con ellos. Lo mismo aplica a nosotros, nuestro éxito depende de Dios y NO de nosotros mismos, si nos acercamos a Dios y caminamos con Él entonces la victoria es segura…..

 

Las indicaciones de parte de Dios eran claras “Al sonar las trompetas, EL PUEBLO DEBIA GRITAR”…. Tú debes orar y esperar las indicaciones de Dios. “El pueblo lanzó el grito de guerra y sonaron las trompetas. Al escuchar el pueblo el sonar de la trompeta, lanzó un poderoso grito de guerra”. 

 

EL PUEBLO LANZO UN PODEROSO GRITO DE GUERRA Y ENTONCES LA MURALLA SE VINO ABAJO. Si hermanos, los muros colapsaron y cedieron ante el poder Dios. Si tenemos fe entonces pasara lo mismo con tu enfermedad terminal, con tus problemas económicos profundos y con cualquier situación difícil que tengas por delante. Todo debe ceder ante el poder majestuoso de Dios…. 

 

Debes acercarte a Dios y debes dejar que Dios te guié,  ENTONCES LAS MURALLAS SE VENDRAN  ABAJO. Aleluya, créeme, Dios te va a ayudar y pronto terminara tu pesadía. La enfermedad y las dificultades todo debe ceder ante el poder ilimitado de Dios….

 

No sé cual sea tu condición en estos momentos, no se que clase de dificultades estes atravesando, lo único que te puedo decir es que confíes en Dios, sigue sus indicaciones y con toda seguridad que la victoria es tuya…. 

 

El pueblo asaltó la ciudad, cada uno por enfrente de donde se encontraba, y se apoderaron de ella”. La muralla se vino abajo y el pueblo de Dios se apodero de la ciudad, Israel se apodero de Jericó.

Concluyo entonces diciendo que debes moverte en fe, debes confiar en Dios, NO te quedes estático, sigue adelante…. Es tiempo de conquistar esas murallas deben de ceder, Dios esta contigo, no desmayes tú eres mas que vencedor en Cristo Jesus Señor nuestro. Que Dios te bendiga rica y abundantemente…….