Dios Te Dara La Fuerzas Que Necesitas

Written on 02/22/2023
Wilfredo Flores


Isaias 40: 29.

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. 

 

Vivimos en un mundo conflictivo y desgastante, constantemente estamos experimentando problemas y dificultades que nos debilitan. Las dificultades las encontramos por todas partes, en el hogar, el trabajo, en la calle, en la iglesia, etc.

 

La vida no es fácil y muchas veces nos angustiamos y deprimimos, estamos con tantas dificultades que nada nos puede motivar, las ganas de vivir se nos van y hasta quisiéramos desaparecer. 

 

En medio de tanto caos hay una luz de esperanza y esa Luz la encontramos en las sagradas escrituras ( Isaias 40: 29 ). “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. Qué hermosa palabra.

 

Dios es  “Él ( Dios ) que da esfuerzo al cansado”. Dios puede hacer esto porque Él NO TIENE LIMITES, Dios lo puede hacer todo, pues Él es todo-poderoso. Y Dios usa su poder para beneficio de sus criaturas a quienes no sólo les dio la vida sino también les dio  un hermoso mundo dónde vivir.

 

Isaias 40: 28. “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quién lo alcance”.

 

Dios puede dar fuerzas al cansado porque Él tiene el poder para hacerlo, nuestro Dios “No desfallece, ni se fatiga con cansancio”. En ningún otro lugar usted puede encontrar lo que Dios ofrece. El poder de Dios es tal que ningún otro dios se le puede igualar…

 

La Biblia dice que un día Dios permitió que Israel perdiera el Arca ante los filisteos, y estos ( los Filisteos ) se la llevaron al templo de su Dios DAGON como un trofeo, como dando a entender que Dagon era mas poderoso que el Dios de Israel.

 

Sin embargo la Biblia en ( 1 Samuel 5: 2 - 5 ) dice:  “Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente”. 

 

No hay ningún dios que se pueda comparar a nuestro Dios y solo nuestro Dios puede darte la fuerza que tú necesitas,  Él no se cansa ni se fatiga; y su poder no se agotó por la creación, ni cuando abrió el mar Rojo, ni cuando derribo  los muros de Jerico, ni cuando detuvo el sol en Gabaón y la luna en el valle de Ajalón…. Dios nunca pierde su poder…

 

Dios fortalece al débil y al agobiado; Él se vuelve hacia sus criaturas y las bendice por el amor que les tiene. Los humanos somos muy diferentes. Somos débiles y nos deterioramos con mucha facilidad, somos seres necesitados….

 

Con el paso de los años nos fatigamos y nos debilitamos fácilmente. Podemos entender algunas cosas, pero a menudo ignoramos otras y nos confundimos. Mientras nosotros tenemos que aprender, Dios lo sabe todo. 

 

¿Cómo podemos recibir ese don?  ( Isaias 40: 30 - 31 ). “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

 

Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas”. La fe en Él concede este poder. Cuando confiamos en la fuerza humana, caemos; cuando confiamos en el Señor para seguir adelante, él nos oye y recibimos el aliento y la fuerza que necesitamos para vencer.

 

Los creyentes no sólo recibiremos aliento sino que somos renovados. Sí, usted se  levantará de las cenizas del duelo y del sufrimiento para correr y caminar de nuevo. Los problemas y las dificultades no le pueden detener porque usted es fortalecido y renovado por Dios….

 

La Biblia dice que “Dios multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. Si Dios ayuda al pobre y le da fuerzas a aquel que las necesita. Si este es su caso confíe en Dios, Él le ayudara y le dará las fuerzas, la energía y el respaldo que usted necesita.

 

En este capitulo los hijos de Dios somos descritos como águilas que vuelan en el cielo. Las águilas se remontan en las corrientes de aire extendiendo sus alas. Dios promete que será el viento bajo las alas de su pueblo. ¡Qué maravilloso consuelo para todos los que esperamos en Jehová”!. Toda la vida del pueblo de Dios: su caminar, su correr y su volar está lleno de su infinito e inagotable poder. 

 

Incluso en la muerte, nos levantaremos como se levantan las águilas y volaremos al cielo a Dios, donde él nos dará  el gozo eterno…..

 

Le faltan fuerzas, NO SE PREOCUPE, acérquese a Dios y Él le dará todas las fuerzas que usted necesita recuerde que Dios se complace en darle fuerzas a aquel que no tiene ninguna……