NECESITAS UNA CASA PARA ADORAR
Hebreos 10: 25.
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.
Los tiempos cambian y muchas cosas que antes hacíamos de cierta forma ahora las estamos haciendo de manera diferente. Por ejemplo antes teníamos que ir al banco para hacer los depósitos, ahora ya no es necesario, hoy hay otras formas para hacer los depósitos.
La comunicación también ha cambiado mucho, antes lo hacíamos por medio de cartas, telegramas, etc. Hoy hay muchas maneras en que nos podemos comunicar, usamos las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, las video llamadas, las redes sociales, etc…
Todo esto influye en nuestra vida y en nuestra manera de pensar. La cosmovision de las personas esta cambiando y queremos traer esa nueva manera de ver la vida a la iglesia pero no todos cambios son beneficiosos o aplicables en la iglesia.
Hoy en día, gran parte de la iglesia hace uso de las redes sociales y los servicios religiosos son transmitidos en vivo y se pueden ver en cualquier parte del mundo. Nosotros por ejemplo estamos en la ciudad de Houston, Texas en los Estados Unidos y transmitimos en vivo nuestros servicios. Cualquier persona en cualquier parte del mundo que tenga acceso a la internet puede vernos en vivo. ESO ES MUY BUENO porque alcanzamos más personas de las que tenemos en el templo.
Sin embargo un gran problema se esta desarrollando en la iglesia y eso es que muchas personas que antes asistían a los templos AHORA YA NO LO ESTAN HACIENDO y la razón es porque están viendo los servicios en las redes sociales y por eso creen que ya no es necesario asistir al templo…
Para ser sincero este problema no es nada nuevo, según el texto que leímos al principio nos hace que habían algunos que ya NO asistían al templo…. Pero esto de las redes sociales a grabado más este problema….
El pasaje dice: “No dejando de congregarnos”. Aquí hay un principio que esta presente activo, demuestra que ausentarse de las reuniones era algo que sucedía. La forma compuesta del verbo indica un abandono de la congregación, en otras palabras las personas no era que solo NO se congregaban sino que abandonaban la iglesia por lo tanto abandonaban su fe y se volvía a su vida pasada…
La persona que deja dé congregarse entra en esa situación de alejamiento paulatino de la iglesia, empieza de a poco a alejarse y cuando vienen a darse cuenta ya están totalmente afuera de la iglesia….
Por otro lado cuando asistimos al templo disfrutamos la presencia del Espíritu Santo en la comunión con los demás hermanos en la fe, adoramos juntos y como dice la Escritura “Nos Consideramos unos a otros para estimularnos”. Por eso y por mucho más es bueno y beneficioso congregarnos….
La palabra “Considerar” en el pasaje el autor la utiliza en el tiempo presente para hacer énfasis en la acción continua. “Considerar” significa poner nuestra mente en otros, notando cuidadosamente sus necesidades. Como un cuerpo en Cristo, necesitamos estimularnos “al amor y a las buenas obras”.
La palabra griega que aquí se emplea para amor es ágape, la más alta clase de amor, es un amor desinteresado, que ama a los que no lo merecen. Ahora bien, “no dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre”. Los creyentes necesitamos reunirnos para ser fortalecidos y para dar fortaleza, debemos asistir a las reuniones para la adoración y para el compañerismo.
NECESITAMOS EL CONTACTO, un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa, un consejo, una llamada de atención, necesitamos comer juntos y disfrutamos unos a otros. Eso no lo podemos recibir en linea ( en el servicio de la redes sociales ).
Necesitamos una casa para adorar, los Israelitas que tenían un templo, un lugar donde ofrecían sus sacrificios y sus ofrendas a Dios. De igual manera nosotros necesitamos un lugar para ofrecer nuestras alabanza y nuestra adoración a Dios, necesitamos una casa para personalmente entregar nuestras ofrendas…
Isaias 6: 1. “El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo”. Necesitas asistir a la casa Dios porque Él esta allí. Sí, Dios llena toda su casa con su hermosa presencia y si asistes a su casa ÉL TE LLENARA de su presencia.
El rey David sabia esto por eso él decía ( Salmo122: 1 ). “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”. David se alegraba porque sabia que Dios estaba en su casa y por lo tanto cada vez que asistía a la casa de Dios, él ( David ) podía disfrutar de la presencia de Dios……
En estos tiempos modernos que NADA DETENGA TUS PASOS A LA CASA DEL SEÑOR, recuerda que tu necesitas una casa para adorar, espero que esta pequeña meditación te anime a seguir buscando la presencia de Dios en su casa, que Dios te bendiga rica y abundantemente……