Jehova Se Acordo De Nosotros

Written on 03/15/2023
Wilfredo Flores


Salmo 115: 12 - 15.

 

Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. 13  Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14  Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. 15  Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra”.

 

La vida esta llena de muchas dificultades, constantemente estamos enfrentando problemas y adversidades. Muchas veces pareciera que las dificultades nunca se van a terminar, es esos momentos donde buscamos al Señor en oración y la respuesta a nuestras oraciones NO llegan, es mas pareciera que DIOS NO NOS ESCUCHA.

 

En la lectura que vamos a considerar en esta oportunidad entramos una frase que nos llama la atención, y esa es:  “Jehová se acordó de nosotros” Esta frase también la encontramos en otras partes de la Escritura, por ejemplo en el libro de Genesis 30: 22 - 24. Dice: “Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. 23 Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; 24 y llamó su nombre José,[g] diciendo: Añádame Jehová otro hijo”.

 

Cuando estudiamos la vida de Raquel nos damos cuenta que sufrió mucho, ella vivió una vida llena de grandes problemas. Raquel formaba parte de una familia llena de celos, envidias y contiendas, etc..…

 

La rival de Raquel era su propia hermana la cual se llamaba Lea esta era la primera esposa de Jacob. Si usted no conoce la historia de esta familia, déjeme decirle que esta era una familia disfuncional. 

 

En los tiempos antiguos era permitido que los hombres tuvieran varias esposas, AUNQUE ESTO DIOS NUNCA ESTUVO DE ACUERDO CON ESO, los hombres tomaban diferentes mujeres para sí.  En el caso de Jacob este amaba a Raquel y se caso con ella, pero se llevo una gran sorpresa cuando se despertó en la mañana siguiente de su boda. 

 

Resulta que según el papa de Raquel el cual se llamaba Labán dice que en aquellos lugares la hija mayor debe casarse primero y por eso en la noche cambio a la novia. Jacob se matrimonio con Raquel y a la mañana siguiente cuando se despertó vio que había dormido con Lea.

 

A partir de allí Raquel tuvo una vida muy desdichada ya que su hermana era muy fértil le daba hijos a Jacob y  Raquel NO podía darle hijos pues era estéril.   Raquel oraba a Dios, pero no recibía respuesta a sus oraciones y un día se desespero tanto que en ( Genesis 30 : 1 ). encontramos lo siguiente:  “Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero”.  Veamos dos cosas importantes aquí.  

 

1- Raquel tenia envidia de su hermana, Lea le daba hijos a Jacob y Raquel NO podía y esos le hacia tener envidia de su hermana.

 

2- Encontramos a Raquel tan desesperada que le dice a Jacob “Dame hijos, o si no, me muero”. No sé si usted se identifica con Raquel, no sé,  si usted algún día ha desea algo y a orado por ello una y otra y otra vez y NADA PASA. Pareciera que Dios se olvido de usted. ¿Le ha pasado eso?. 

 

Resulta que a veces oramos y oramos por ciertas cosas que nos gustaría tener pero NO PASA NADA, el cielo pareciera que esta cerrado. Bueno ¿qué debemos hacer? Yo creo fielmente que debemos seguir buscando el favor de Dios como lo hizo Raquel….. Le cuento que pasaron 20 largos años y La Palabra de Dios nos dice ( Genesis 30: 22 - 24 ). “Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. 23 Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; 24 y llamó su nombre José,[g] diciendo: Añádame Jehová otro hijo”.

 

Imaginese después de 20 años Las Sagradas Escrituras nos dicen que  “Y se acordó Dios de Raquel”. Ahora bien no es que realmente Dios se olvido de Raquel sino que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y en ese plan Dios ya tiene establecido las cosa que van a pasar en nuestra vida, Dios establece los tiempos y los momentos. Como cuando usted se compra 2 pantalones y dice este pantalón me lo pondré el fin de mes y el otro me lo pondré dentro de 3 meses. 

 

Dios es tiene el control de todas las cosas, si entendemos esto, entonces la vida se nos hará mas fácil ya que entenderemos que todo lo que nos pasa ya sea bueno o malo  es porque Dios así lo ha permitido.

 

¿Cuántos años tiene usted de estar orando por algo que necesita?  Vea la Biblia dice que Raquel estuvo orando y esperando en Dios  20 LARGOS AÑOS…. Le aconsejo que siga orando y esperando en la gracia y misericordia de nuestro Dios…. Dios nunca falla, Dios siempre llega a tiempo….NO SE DESESPERE….

 

El salmo que empezamos leyendo dice: “Jehová se acordó de nosotros” Vuelvo a repetir NO ES QUE A DIOS SE LE OLVIDEN LAS COSAS, lo que realmente debemos entender es que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y tiene un tiempo en el cual, Él nos dará todo lo que necesitamos en su tiempo y en su momento. En ese plan Dios ya tiene establecido las cosa que van a pasar en nuestra vida, Dios conoce todas las cosa y nada le toma por sorpresa….

 

El Salmo explica que los que confían en el Señor serán bendecidos.  primero a todos los miembros del pueblo de Israel, laicos y sacerdotes por igual, a los qué confíen en el Señor. La expresión “los que temen a Jehová” No solamente incluye a todo el pueblo de Israel. Sino que se aplica a los que no eran israelitas y que han llegado a la fe en el verdadero Dios.

 

El Salmo dice que “todos los que confían en el Señor”, Él es ayuda y escudo. Los versículos del medio de esta sección establecen enfáticamente la realidad de las bendiciones del Señor sobre todos los que confían en él, sean grandes o pequeños.

 

La bendición es para: La casa de Israel, casa de Aarón y las personas que temen al Señor ( USTED Y YO ) así que NO TEMA, siga orando y esperando en Dios y un día usted podrá testificar diciendo: “Dios se acordó de mi”

 

La bendición divina no solo llegará a niveles personales sino que también se manifestara en su descendencia, como dicen Las Sagradas Escritura “hasta la cuarta generación”. Muy pronto usted dirá “Dios se acordó de Mi” Recuerde que AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. Que Dios le bendiga rica y abundantemente.